Logo
Login Registrarse Ayuda
Bienvenido(a), Visitante.
Mayo 19, 2012, 07:50:46
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: Ahora todos los usuarios puedan publicar en este foro, incluso sin estar registrado. Esperamos vuestra opinion.

+  Foro de Esquí y Snowboard
|-+  General
| |-+  Foro de General de Esquí y Snowboard
| | |-+  2 tipos de esquis¿?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Enviar tema Imprimir
Autor Tema: 2 tipos de esquis¿?  (Leído 1140 veces)
auñamendi
Cota 1000
*

NON GOGOA, HAN ZANGOA...

Ver Perfil
« en: Abril 04, 2005, 21:10:20 »

hola a tod@s!
hace una semana estuve esquiando en la parte francesa de los pirinoes. un dia en esa estacion tuvo lugar una competicion de triathlon. resulta que la ultima parte consistia en subir desde la base de la estacion hasta la pitsa mas alta con esquis.
me di cuenta que tenian esquis distintos a los alpinos. me dijeron que los esquis alpinos no servian para hacer travesia o subir (con pieles de foca), en cambio los de montaña servian para ambas cosas.
estoy pensando en comprarme unos de montaña. es cierto que sirven para ambas cosas? se podrian alquilar? en que precios oszilan unos para comprarmelos¿?

gracias
ventisca
Cota 1500
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2005, 16:36:06 »

Hola auñamendi.
E.AlpinoE.Travesia
Tablas-Mas rigidas-Mas blandas(en pista se deterioran rapido)
Fijaciones-NO permiten el ascenso-Articuladas
Conjunto-Suele ser mas pesado-Algo mas ligero

Yo por ejemplo cuando voy a pistas (muy poco, este año una vez) uso los de travesia, pero es lo unico que tengo. Si piensas ir amenudo (y tu blosillo no se resiente)deberias pillar un par de cada Roll Eyes.
Conozco gente que ha montado fijaciones de travesia en esquis de pista, pero no es lo suyo.
Piensa q los esquis de pista estan diseñados principalmente para subir que es como vas a pasar casi todo el tiempo.

Saludos
« Última modificación: Abril 07, 2005, 19:24:23 por ventisca » En línea

Guarda fuerzas para el regreso.
marta
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2005, 18:58:18 »

hola! el material de ski de travesia consiste en todo un material completo de ski mas ligero que el de pista, ya que deberas subir a una cumbre con ellos puestos,la bota es mas flexible, los skis lleban un pequeño agujero que permite colocar las pieles de foca, las ataduras no son como las de ski de pista ya que esta no permite soltar de atras para poder subir, las ataduras de ski de travesia lleban atras un altillo que normalmete suele tener 3 movimientos, deberas poner uno u otro dependiendo de la pendiente que estes ascendiendo,cuando se quiera descender se debe atar la bota de atras, poner un seguro y quitar las pieles, de modo que descenderas como con unos skis de pista, los bastones suelen ser un poco mas largos.hay que tener encuenta que el material completo para la practica de ski de travesia sale un poco caro, ya que incluye:grampones y cuchillas(para nieve con hielo se deben de poner, ya que en un ascenso con las pieles de foca se resvalaria el ski hacia atras)pala, manta termica o autoreflectante(la montaña es muy traicionera, nunca se sabe si se podra regresar por el temporal)pieles de repuesto(muy importante)asi como pegamento. hay infinidad de autensilios para el ski de travesia, muy importante: si quieres practicar este deporte con normalidad es preciso que saque el carnet de seguro de montaña.
auñamendi
Cota 1000
*

NON GOGOA, HAN ZANGOA...

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2005, 20:27:20 »

hola marta y ventisca!
primero muchas gracias por aclararme estos detalles.
respecto al seguro de montaña te refieres a estar federado? si es eso, no ha problema pues ya estoy. material de alpinismo ya tengo pero me he empezado a interesar por esto ultimamente.
gracias. si tengo alguna duda ya os la preguntare.
agur eta eskerrik asko
Páginas: [1] Enviar tema Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: